jeudi 10 janvier 2013

Atentado AMIA

¿cuáles son los verdaderos objetivos de los encuentros  de Argentina e Irán?

Pese a que las autoridades argentinas quieren llevar tranquilidad y seguridad a las numerosas víctimas del atentado terrorista a la AMIA, las sospechas y la desconfianza hacia el gobierno son cada vez mayor dado que se observa  claramente un acercamiento ideológico con Irán por intereses espurios y no se constata la acérrima, legítima y jurídica defensa  que Argentina debería  realizar ante el gobierno de Irán  para obtener reparación y justicia del atentado terrorista de 1991 cometido por funcionarios de ese país quienes fueron reconocidos culpables por la justicia argentina. Así los autores gozan actualmente de toda la impunidad. 

La comunidad internacional, las víctimas, las asociaciones defensoras de los derechos humanos objetivas y la sociedad argentina no creen en la honestidad de las declaraciones de los dos gobiernos, ni en los motivos reales de la reunión. Muchas son las dudas que se instalan sobre todo para las autoridades argentinas que tienen como política pública extranjera la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo. El ex canciller argentino Jorge Taiana,  “se muestra escéptico con respecto a las negociaciones abiertas con Irán por el atentado a la AMIA”. “No las conozco en detalle, pero no soy optimista. En general, Irán siempre ha desconocido todo con respecto al atentado, dudo mucho que ahora acepten alguna responsabilidad”[1].

Es extraño no ver delante de la embajada de Irán en Buenos Aires las organizaciones, las asociaciones y los defensores de los derechos humanos manifestando, exigiendo la extradición de los acusados iraníes. Tampoco ningún medio o la oposición política se asocia a esa demanda. En otras ocasiones la situación hubiese sido completamente diferente porque, sitiarían una delegación diplomática, manifestarían diariamente, encontrarían solidaridad internacional y presionarían para que un gobierno ceda a las reivindicaciones políticas. En este caso las víctimas no merecen un tratamiento de justicia con un apoyo masivo, nacional y solidario? O los terroristas que cometieron ese atentado son buenos terroristas?

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire